'Tengo que procesar esto', cubana discriminada en Miami por su acento

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de septiembre de 2020

Article feature image

Varios son los comentarios de apoyo que recibió esta joven cubana, tras contar el incidente que le tocó vivir recientemente.

El video original, publicado en el perfil de Instagram de lagozaderamiami, muestra a una muchacha de ascendencia cubana, contando cómo fue discriminada por otra ciudadana presumiblemente estadounidense en una gasolinera.

La joven, que entiende perfectamente el inglés, le contestó a la cliente, pero esta, al escucharle su acento latino pidió ser ‘atendida’ por el gerente, casualmente la gerente era la propia muchacha agredida xenofóbicamente.

En los comentarios, otros residentes en Estados Unidos la convidaron a no mostrarle demasiada atención al suceso:

williamjoelhernandezabreu1956 “Eso si es verdad no les gusta que nosotros los extranjeros lo hablemos también como ellos”

natasha_kostopoulos_moran “Some people are just plain A**holes honey, your English was understandable. You stood your ground and that’s all that matters”

williamjoelhernandezabreu1956 “Eso está pasando mucho my dear pero tú sigue p’alante y luchando ok bless you”

Dulcimaramirez “Ríete en la cara. Y pregúntale si ella puede hablar 2 idiomas como tú. Cómo está el español de la señora jjaa. Que comeping”

justdaily_am “Making fun of my accent? I’m bilingual “. Keep it up, no t dejes provocar por gente frustrada”

Spartancfg “No te preocupes muchas veces es envidia”


La xenofobia y la intolerancia son problemas comunes en el mundo de hoy, que no obstante merecen ser denunciados, por ejemplo esta semana se hizo viral el ataque de unas chicas españolas a una pareja de en el metro de Madrid.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar