Cubita NOW

'Tengo que hacer de tripas corazón para darles un poquito de comida a mis hijos', lamenta cubana

Por Hervin Salinas - jueves 2 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

En conversación con la prensa independiente, la cubana Yanisleidy Bermúdez Pérez, madre de tres hijos menores de edad, reveló que no tienen dónde vivir en Santa Clara y las autoridades no atienden su caso.

Bermúdez Pérez tiene solo 27 años y denunció desesperada a CubaNet Noticias que ella y sus pequeños han quedado desamparados.

“La mujer, que vivía en una casa rentada en la Loma de la Candela, Santa Clara, la cual los dueños vendieron, tuvo que dormir este 25 de junio a la intemperie con los tres niños, de seis meses, cuatro y ocho años respectivamente”, dijo el portal.

Por tal motivo, ahora está en una casa que le prestó por unos días una vecina, también en La Loma de la Candela.

“Por años he ido al Partido Comunista de Cuba, a la Asamblea Municipal y he contactado con trabajadores sociales. Pero nada, no ha habido nada para mí”, dijo.

“Yo no he conseguido trabajo, la Federación de Mujeres Cubanas tampoco me ha ayudado en eso. En el sector privado también ha sido imposible porque tengo muchos hijos que dependen únicamente de mí”, añadió.

“Mi vida día a día es una tristeza: tengo que hacer de tripas corazón para darles un poquito de comida a mis hijos. Se han mantenido gracias a las personas que viven cerca y les regalan cosas”, explicó.

“Si antes vivíamos mal donde estábamos prestados ―donde cocinaba hasta con luz brillante (queroseno)― me asusta pensar lo que va a suceder con nosotros a partir de ahora”, lamentó.

“Quiero que el Gobierno me dé una vivienda sin lujos, pequeña pero digna, para no rodar más con mis hijos. ¿Acaso no dicen que todos los niños en Cuba son felices? Pues los míos no lo son, yo no lo soy, no merecemos vivir así”, refirió.

“No puedo darles todas las comidas que corresponden. Mis hijos van a la escuela con zapatos y mochilas rotos y me parte el alma”, aseguró.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com