'Ten cuida'o como tú estás hablando' policía intenta intimidar a cubano que lo enfrentó

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de abril de 2021

Article feature image

Cada vez son más los cubanos que pierden el miedo y se niegan a aceptar multas arbitrarias impuestas por los agentes del orden que sigan a pie juntillas las medidas dispuestas por el gobierno.

Así lo demuestra un video que llega hoy al ciberespacio y que permita observar el momento en el que un grupo de campesinos enfrentó a agentes del orden que pretendían multarlos injustamente.

Las imágenes llegan a las redes sociales gracias a un internauta de nombre Ramil Ramírez que explicó que corresponden a un suceso que ocurrió en Manatí, en la provincia de Las Tunas.

“Abuso de poder en CUBA policías reprimen sin razón a ciudadanos ( Manatí - Las Tunas ) CUBA”, se lee junto al audiovisual de poco más de un minuto de duración que colgó este usuario en su muro de Facebook.

Según se detalla en el material, fueron dos policías los que intentaron poner la multa a los tuneros alegando que estaban incumpliendo las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Pero uno de los campesinos se mantuvo fuerte en su postura de grabar el incidente para hacer la denuncia y enfrentar a los agentes del orden que decían que no tenían puesto el nasobuco.

'Ten cuida'o como tú estás hablando', respondió el policía visiblemente molesto.

Una nota de la prensa estatal cubana advierte que las multas se han establecido en la isla como una forma segura de recaudación de efectivo.

De acuerdo con el diario Tribuna de La Habana en solo un día contabilizado en la capital se aplicaron más de 700 sanciones de este tipo con respecto a contravenciones sanitarias establecidas por la pandemia, donde el problema más frecuente fue el uso incorrecto del nasobuco.

Mientras, en el caso de la actividad comercial y de servicios, se impusieron el propio pasado día 11, un total de 222 multas, relacionadas en gran medida con las violaciones de precios.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar