Televisión Cubana emite comunicado sobre cierre de Western Union en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de noviembre de 2020

Article feature image

La Televisión Cubana ha emitido un comunicado para esclarecer ciertos detalles relacionados con el venidero cierre de más de 400 puntos de Western Union en la isla.

Según anunció el locutor durante una reciente emisión del Noticiero Nacional, la compañía cerrará todos sus puntos y suspenderá el envío de remesas a la nación caribeña desde Estados Unidos a partir del próximo 27 de noviembre.

Wester Union, por su parte, confirmó que al tratarse de una compañía con sede en Estados Unidos, debe cumplir al pie de la letra las determinaciones que tome el gobierno de esa nación, de ahí que se ve en la obligación de suspender este servicio.

“La inclusión en lista de entidades restringidas del Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado mes de junio, y las modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos el viernes 23 de octubre, impedirán las remesas a Cuba a través de compañías estadounidenses con licencias generales”, señaló la entidad.

Se refiere en esta nota a la medida que niega a la compañía toda posibilidad de establecer negocios con empresas estatales que estén controladas por la élite militar cubana, en especial con FINCIMEX, perteneciente al grupo comercial GAESA.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar