Telegram, la app para ahorrar datos móviles que se pone de moda en Cuba

Telegram, la nueva app para ahorrar datos que se pone de moda en Cuba

Cada día los isleños buscan nuevas formas de ahorrar sus datos móviles. Y, al parecer, han encontrado una que gana bastante popularidad entre los usuarios y se pone de moda en la isla.

Telegram, la nueva app para ahorrar datos que se pone de moda en Cuba

Se trata de Telegram 5, que, según ellos, ha llegado con una actualización mayor a la mejor aplicación de mensajería instantánea para Cuba, “ofreciendo multitud de novedades. Es la número 5, un número redondo (y sin rima), de ahí que los cambios sean notorios. Y menudos cambios, empezando por la interfaz: se ha rediseñado a fondo en Android manteniendo en mente la limpieza y el acceso rápido a lo imprescindible”, explicaron este sitio web.

“Llevábamos un tiempo sin que Telegram se actualizase. Y menuda actualización está llegando, la lista de cambios es enorme. No son mejoras de las que cambian radicalmente el uso de la aplicación de mensajería, pero sí que facilitan dicho uso. Que ya es más que suficiente”, aseguraron.

“Empezando por el diseño, que es de lo más notorio, Telegram 5 cambia el aspecto de muchos de los íconos aprovechando para ofrecer una interfaz mucho más limpia y minimalista. Esto puede verse en los perfiles o en los ajustes de aplicación, por ejemplo. Además, cada perfil ofrece acceso al contenido que ha compartido, por lo que resulta mucho más sencillo encontrar una foto o un archivo, por ejemplo”, indicaron.

Y estos son los cambios que trae Telegram 5 que tu ayudan en el ahorro de datos:

Instant View 2.0. Ahora las páginas web se cargan mucho más rápido dentro de la aplicación. También se obvia mucho contenido superfluo.

Soporte para paquetes de lenguaje. La idea es que los idiomas se vayan traduciendo en tiempo real para aquellos que apliquen los distintos packs. también es más sencillo colaborar en la traducción.

Nuevos ajustes para los globos con los mensajes pendientes por leer.

Selector de foto de perfil mejorado.

Añadido un nuevo zoom sobre los vídeos y navegación de las fotos enviadas como documento.