‘Te vas a ganar 2 puñaladas’, represor amenaza a joven cubano

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 24 de abril de 2021

Article feature image

El joven católico cubano Adrián Martínez Cádiz recibió fuertes amenazas de un represor que se le acercó en una moto eléctrica sin chapa para lanzarle la fuerte advertencia.

Martínez Cádiz, realizador Audiovisual y Cinematográfico Independiente que trabaja en Palabra Nueva Cuba y Pastoral Juvenil de La Habana, se encargó de realizar él mismo la denuncia.

A través de sus redes sociales, relató cómo sucedieron los hechos al tiempo que dejó claro que, a pesar de que nunca había recibido amenazas de esta índole, no lo silenciarán.

Continuará diciendo la verdad, no será la represión la que ponga fin a su lucha. Su denuncia íntegra a continuación:

Sobre las siete de la noche, mientras doblaba la esquina de mi cuadra, se acercó un hombre en una moto eléctrica (sin chapa) muy despacio, pero sin detenerse. Me dijo: “Ten cuidado con lo que estás poniendo en internet que te vas a ganar dos puñaladas.”

Acto seguido aceleró. A pesar de que en ocasiones anteriores he sido citado, un mayor me ha realizado test psicológicos y se me ha detenido durante una hora en la estación de policía de Cuba y Chacón, con el pretexto de que no podía caminar por la acera del malecón, nunca antes había llegado al punto de una amenaza contra mi vida.

Por ello denuncio por esta vía lo que me está sucediendo y hago saber que no dejaré de decir y defender la verdad.

Anexo dos fotos que pude tomar en lo que tarde en sacar el móvil.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar