Cubita NOW

‘Te destruye’, habla cubano que salió de centro de detención de Louisiana

Por Hervin Salinas - martes 24 de diciembre de 2019

Featured Image

El migrante cubano Alexander Torre, uno de los pocos antillanos que ha ganado un caso de asilo político en el Richwood Correctional Center, en Louisiana, conversó sobre lo que se vive en ese lugar.

"Cuando sales de ahí, lo haces afectado psicológicamente. En mi caso estuvo seis o siete días sin dormir", reveló en una conversación que sostuvo con un periodista de Telemundo 51.

"En el centro de detención no te dejan coger el teléfono, entonces ¿cómo vas a sacar las pruebas que están en el celular para mostrarlas al juez? Hay personas que les quitan las pruebas", agregó Alexander.

Asimismo, recordó que lo más difícil es que no reciben atención médica inmediata y que esta puede tardar lo mismo horas, que días y hasta semanas.

"Pueden pasar horas, días o una semana hasta que te atiendan”, dijo.

Afortunadamente, este 5 de diciembre Alexander salió de ese lugar y está feliz de tener la posibilidad de echar para adelante ahora.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com