Descarga gratis nuestra App

Taxi volador realiza su vuelo de prueba desde Tampa. ¿Podría comunicar esa ciudad con Miami?

Redacción Cubita Now ~ viernes 3 de noviembre de 2023

Article feature image

Como salido de una película de ciencia ficción, así se mostró en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tampa (TPA) en Florida, Estados Unidos el prototipo de un “taxi volador”.

Una innovación tecnológica que ofrece vuelos para pasajeros a corta y media distancia, en el que podrán viajar con sus pertenencias y que sin duda alguna marcará los hitos de la historia de la aviación civil en Estados Unidos, ya que con la implementación de este nuevo servicio se estaría revolucionando una parte del mercado aéreo.

El novedoso medio de transporte nombrado “eVTOL” fue diseñado y creado por la empresa alemana Volocopter, quien en colaboración con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Tampa realizaron este jueves su prueba piloto obteniendo resultados satisfactorios y convirtiendo esa terminal aérea, en la primera de su tipo en EEUU, en presentar un producto como este, según reportaron medios locales.

De acuerdo con información divulgada a través de un comunicado de prensa, los directivos del TPA aseguran que se están llevando a cabo las pruebas iniciales, “cuyo objetivo es evaluar la seguridad y el potencial de sostenibilidad, para proporcionar un transporte eficiente que reduzca la congestión y disminuya la huella de carbono de la industria de la aviación.”

Las aeronaves compactas pertenecen al sistema llamado Movilidad Aérea Urbana (UAM), son operadas únicamente con energía eléctrica, soportan 2000 libras como peso máximo, están diseñadas para volar a alrededor de 50 pies de altura a 55 millas por horas, proporcionando vuelos estables, seguros y con un nivel de ruido ultrabajo, explica a través de su página web Volocopter en referencia a las características del taxi aéreo.

Mientras la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos (FAA) analiza la seguridad y los protocolos para que este sueño se convierta en una realidad y puedan dar luz verde para iniciar los vuelos comerciales en el país, la empresa desarrolladora con sede en Alemania y Singapur aseguró que espera obtener el próximo año la certificación final de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA). Un paso necesario para que la FAA pueda conseguir de manera simultánea dicho permiso.

Hasta el momento no se ha definido cual será el precio por viaje y de que dependerá el mismo. Los funcionarios de Volocopter subrayaron además que “los vuelos de su modalidad VoloCity podrán abordarse a través de puntos de embarque designados, o también llamados vertiports”.


 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar