‘Tarde o temprano las conversaciones con MLB regresarán’, asegura Higinio Vélez

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de octubre de 2019

Article feature image

Un convenio que prevé la cooperación para la construcción de instalaciones y la formación y capacitación de especialistas, así como para la contratación de deportistas se firmó en La

Habana.

Riccardo Fraccari e Higinio Vélez, presidentes de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y la Federación Cubana de Béisbol, respectivamente, firmaron un acuerdo que ambos calificaron de histórico.

“El documento incluye acápites vinculados al intercambio académico, la medicina del deporte y las contrataciones de atletas y entrenadores de la Isla en clubes profesionales, entre otros aspectos”, advierte el espacio JIT.

“Se trata de algo histórico porque abre un nuevo camino para Cuba, para el desarrollo del béisbol, así como posibilidades para que los atletas de la Federación Cubana participen en otras ligas”, expresó Fraccari a los periodistas presentes.

 “Estoy convencido de que en algún momento se reabrirán las conversaciones con MLB, pero mientras tenemos que buscar vías alternativas… Necesitábamos una organización internacional que nos representara, por eso es muy importante la firma de este acuerdo”, señaló Vélez.

Higinio

Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol es sumamente criticado por su actuación frente al deporte nacional, la afición cubana duda en su gran mayoría que su gestión sea adecuada.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar