Talentoso pelotero cubano abandona la isla tras regresar de Mundial Sub-15

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de septiembre de 2022

Article feature image

El pelotero cubano Duliesky Ferrán, hijo del otrora receptor de los equipos Metropolitanos e Industriales, Humberto Ferrán, abandonó la isla tras participar en el recién concluido V Campeonato Mundial Sub-15.

A solo unas semanas de concluido el evento en la ciudad mexicana de Hermosillo, donde la selección cubana obtuvo la medalla de plata, diversas fuentes confirmaron al sitio deportivo Pelota Cubana la salida de Ferrán del país.

De acuerdo con los reportes, el adolescente se encuentra en la República Dominicana buscando firmar como profesional, una vía a la que han recurrido ya varios de sus compatriotas cuando el beisbol nacional sufre quizás el éxodo más abultado de las últimas décadas.

En el Mundial de su categoría, Ferrán fue el segunda base del conjunto, destacando sobre todo por su bateo oportuno y su juego sobre el terreno. Promedió para .250 (24 AB; 6 H), con un doble, un triple, tres anotadas, cuatro boletos e igual cantidad de remolcadas, refiere el mencionado sitio.

Ferrán había participado en otros eventos internacionales antes de abandonar la isla. Hace unos meses, participó también en el Campeonato Panamericano de la categoría de edad que se celebró en la ciudad de Valencia, Venezuela.

Allí fue elegido como el mejor jugador defensivo del evento. El segundo base de los caribeños, lideró las asistencias en todo el circuito con 21, fabricó par de doble plays y no cometió ningún error; además fue quinto en impulsadas (6) y bases robadas (3), destaca el medio.

La plataforma subraya que históricamente de los equipos mundiales que han participado en los torneos Sub-15, gran porciento ha abandonado el país para buscar firmar un contrato profesional. Del Mundial de Chihuahua (2012) lograron firmar nueve de sus atletas, con destaque para los ligamayoristas Yordan Álvarez, Luis Robert y Johan Oviedo, significó.

La prensa oficialista cubana elogió la participación del equipo Sub-15 dirigido por Alexander Urquiola en el torneo de México, donde la selección de Estados Unidos se proclamó campeona al derrotar 4-3 al conjunto de la isla.

“Los nuestros, más que la alegría por obtener una medalla de plata de rango mundial, algo que no logra un equipo de mayores desde la Copa del Mundo de 2011, deben sentirse orgullosos de su actuación por aquellas tierras, por regalarnos esos momentos únicos que se viven en este maravilloso deporte, y por hacer soñar a un país que ahora más que nunca necesita de estas emociones”, expresaba un artículo de Cubadebate para resaltar el desempeño de los jóvenes en el torneo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar