Cubita NOW

Suspenden transportación de pasajeros desde y hacia la Isla de la Juventud

Por Hervin Salinas - miércoles 25 de marzo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Teniendo en cuenta la situación actual que presenta el país relacionado con la COVID-19, en el Municipio Especial Isla de la Juventud se toman medidas para cerrar las fronteras marítimas y aéreas en aras de cortar posibles vías de contagio.

A través de una nota oficial del Grupo Económico y Social del Consejo de Defensa Municipal, se informó que desde el jueves 26 de marzo de 2020 quedan suspendidos en su totalidad los servicios de transportación marítima de pasajeros.

“Las embarcaciones correspondientes a los días 24 y 25 del mes en curso prestarán servicios solo a viajeros que no son residentes en el Municipio Isla de la Juventud, con preferencia a los que viven en la Habana, ya que desde hoy 24 de marzo no hay transportación interprovincial”, explicó la prensa estatal cubana.

Asimismo, la información añade que se garantizará el retorno al territorio de aquellas personas residentes en Isla de la Juventud hasta la fecha establecida para el cese, así como de los que ya reservaron boletos para todos los medios de transporte serán indemnizados al 100 por ciento del costo hasta 30 días posteriores a la fecha de viaje.

“Este martes se garantizó la entrada de estudiantes que se encuentran en La Habana, y los que no pudieron viajar tendrán prioridad en las embarcaciones del miércoles 25 de marzo”, explicaron.