Suspenden todas las actividades deportivas en Cuba para mantener la Serie Nacional

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de septiembre de 2019

Article feature image

La difícil situación económica cubana ha afectado a todos los sectores de la sociedad, el deporte no ha quedado exento, por lo que informaron que todas las actividades deportivas quedan suspendidas para priorizar la Serie Nacional.

“En declaraciones a

Radio Rebelde, el vicepresidente del Instituto de Deportes, Educación Física y

Recreación (INDER), Omar Venegas Echemendía, informó a la población que todos los eventos deportivos planificados en la isla se han cancelado, excepto la

Serie Nacional de Béisbol”, han publicado en las diferentes redes sociales.

“La Serie Nacional, que es la pasión de todos los cubanos, mantendrá su calendario, aunque tomamos algunas medidas, como son la no realización de los juegos en los municipios.

Todos los partidos se jugarán en horario de la tarde y en el caso de los que se efectúen en el Estadio Latinoamericano, solo se encenderá la pantalla gigante.

Para terminar esta primera etapa de la Serie se necesitaban 45 000 litros de petróleo, lo que ahora se redujo a 11 300 litros” aclaró el directivo.

En tanto, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado recibió solo el 40% del plan energético para su funcionamiento por lo que hubo que reducir la preparación académica y los entrenamientos de forma general.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar