Suspenden labores en oficinas migratorias de Tapachula hasta nuevo aviso

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de marzo de 2019

Article feature image

Medios extranjeros refieren a esta hora que fue cerrada la oficina del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, pues decidió suspender labores hasta nuevo aviso.

La decisión fue tomada a raíz de la riña entre migrantes ocurrida el viernes pasado, de ahí que el Instituto Nacional de Migración (INM) tomó a bien cerrar su Delegación de Tapachula, Chiapas.

“En un aviso difundido en redes sociales, el INM afirmó que no existen condiciones que garanticen la seguridad del inmueble ni de los usuarios”, indicó hace pocas horas El Vigía.

“Derivado de los hechos ocurridos el día viernes 15 de marzo, en los que se vieron afectadas estás instalaciones, así como su personal, y ante la falta de condiciones que garanticen la seguridad del inmueble, así como de los usuarios, se determina la suspensión temporal de operación de esta oficina hasta nuevo aviso”, explicó el organismo.

“El viernes, un agente del INM resultó herido tras una gresca entre migrantes cubanos y centroamericanos por ingresar primero a las oficinas de trámites de regularización en Tapachula”, agregó el citado medio.

Por otro lado, este portal local recordó que “el conflicto comenzó en el exterior del inmueble cuando los migrantes hacían fila para entrar; las diferencias entre cubanos y hondureños derivó en empujones y golpes, por lo que un agente del INM que intentaba calmarlos fue agredido a golpes y llevado a un hospital”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar