Suspenden búsqueda de balseros cubanos desaparecidos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 30 de mayo de 2021

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la víspera la búsqueda de al menos 10 balseros cubanos desaparecidos tras el naufragio de una embarcación cerca de Key West, Florida.

Así trascendió de manera oficial a través de un tuit que difundieron en su página oficial de Twitter donde dijeron que: “la Guardia Costera de EE.UU suspende la búsqueda de 10 personas cubanas cerca de Key West, Fl.”.

La tripulación de la Estación Aérea Miami de la Guardia Costera estuvo buscando a 10 cubanos desaparecidos en el mar cerca de Cayo Hueso, Florida, el 27 de mayo de 2021.

Tras la tragedia ocho personas fueron rescatadas y dos fallecidos fueron recuperados por los activos marinos.

La tripulación de un bote de respuesta rápida de la Estación Key West de la Guardia Costera recuperó los cuerpos de dos fallecidos aproximadamente a 16 millas al sur de Cayo Hueso, Florida.

Por su parte, la tripulación del bote pequeño de la escampavía Resolute de la Guardia Costera fueron quienes rescataron a las ocho personas del agua. En ese momento, los sobrevivientes informaron que salieron del Puerto del Mariel, Cuba, el domingo y volcaron en algún momento del miércoles por la noche.

Los sobrevivientes actualmente permanecen a bordo de la escampavía donde recibirán refugio, comida, agua, y atención médica básica.

Los activos aéreos y las tripulaciones de la Guardia Costera, el ‘U.S. Navy’, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), han realizado más de 14 viajes de búsqueda, durante más de 30 horas, y los activos marinos de la Guardia Costera hicieron más de 10 búsquedas durante más de 40 horas.

El área de búsqueda abarcó aproximadamente 6,552 millas cuadradas, que es aproximadamente el tamaño de Hawái.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar