Sufrió un infarto cerebral estando preso pero le negaron la licencia extrapenal en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 11 de octubre de 2019

Article feature image

Silverio

Portal Contreras cumple una condena de 4 años de cárcel por desacato y desorden público, aunque todo el mundo sabe que la razón real es su activismo político contra el gobierno cubano. 

Portal Contreras tiene un peligroso cuadro de salud, pero el Tribunal Provincial de La Habana, le negó la licencia extrapenal, pues “la comisión de peritaje sobre régimen penitenciario del Instituto de Medicina Legal determinó que no ha quedado justificada la pretendida incompatibilidad de los padecimientos del prisionero con el régimen de la prisión”.

Pero su esposa Lucinda González, piensa todo lo contrario "en la prisión 1580, le dio una isquemia cerebral y un infarto cerebral pequeño", dijo a Radio Televisión Martí.

Según González, su marido ha sido tratado con chantajes como hacerle firmar “un documento en el que decía que le iban a dar la extrapenal a cambio de que no se reuniera con otros activistas políticos”.

Lucinda expone que “los medicamentos que necesita su esposo no existen dentro de la prisión, y que allí no tienen condiciones para atender a una persona discapacitada, como es el caso de Portal Contreras”.

"Si a

Silverio le diera un infarto [en prisión] no hay forma de reanimarlo; no hay condiciones para llevarlo a un hospital", expresó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar