Subida de precios deja vacías las heladerías santiagueras, aseguran

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 2 de enero de 2021

Article feature image

El reportero cubano Zekie Fuentes, ha compartido fotografías a través de las redes sociales que muestran la ausencia de clientes en las heladerías de Santiago de Cuba por la subida de precios.

Y es que, la víspera, 1ro de enero de 2021, comenzó en el país el proceso de reordenamiento monetario y cambiario, de ahí que, el helado también ha visto un notable incremento de precios.

“Heladerías de Santiago de Cuba vacías tras los nuevos precios del helado. Trabajadores conversando y sin ninguna ocupación, sin embargo, suben el precio para pagarles los nuevos salarios”, escribió Fuentes junto a las instantáneas.



Pero las heladerías no son las únicas que se han visto afectadas por el inicio de la llamada ‘tarea ordenamiento’. Funcionarios cubanos afirmaron a la prensa independiente que ayer quedaron sin venderse más de 6 mil panes en bodegas de Mayabeque.

Un total de 6000 panes quedaron en las bodegas y otros 200 fueron devueltos por mala calidad”, dijo a Cubanet Raciel González, funcionario de la Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio Quivicán.

“Tenemos que exigir nuestros derechos, si estamos pagando caro por un servicio o un producto, tenemos que exigir que tenga calidad. En este país el concepto de cliente no existe, somos usuarios todos y eso tiene que cambiar. Si ellos hacen lo que quieren con la economía y suben los precios, tendrán que responder con respeto y calidad, en mi barrio todos nos pusimos de acuerdo y nadie compró el pan porque no servía”, indicó, por su parte, Elena Gutiérrez, ama de casa residente en el municipio Bejucal.

                        


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar