Spot colombiano contra la xenofobia hacia venezolanos se viraliza

Spot colombiano contra la xenofobia hacia venezolanos se viraliza

A través de un popular juego, conocido como ‘el teléfono roto’, un grupo de niños, entre los que había colombianos y venezolanos, participó en un importante experimento social.

Este ensayo pretendía ver el comportamiento de los infantes y, al mismo tiempo, rechazar la xenofobia hacia los migrantes de Venezuela que huyen de la crisis qpor la que pasa ese país desde hace años.

“La campaña, realizada por Caracol TV, Save the Children y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, expresa que a diario se generan miles de mensajes ofensivos en contra de los venezolanos que están en Colombia”, dijo El Cooperante.

“El juego, que consiste en hacer llegar un mensaje íntegro a modo de secreto, inició con reconocidos trabalenguas y, entre la diversión del momento, el gesto de los menores cambió cuando se les mostraron mensajes en contra de los venezolanos que estaban expresos en las redes sociales”, agregó el citado medio.

“¿La reacción? No quisieron hacer llegar el mensaje ni seguir participando en el juego. En marzo la ONU declaró oficialmente a los migrantes venezolanos como refugiados”, concluyó el portal.