‘Soy una niña indefensa me llamo Cuba. Y TENGO MIEDO’, conmovedor relato

'Soy una niña indefensa me llamo Cuba. Y TENGO MIEDO', conmovedor relato

Busca que rebusca en las redes sociales, porque CubitaNOW, trae todo lo que sienten y dicen los cubanos, encontré este relato del enorme desafío que viven miles de cubanos para tocar la puerta de la frontera sur de Estados Unidos.

Estas palabras resumen millones de historias de los que llegaron, los que quedaron en algún sitio y los que van haciendo el camino.

“Me quedé dormida temprano y en mi sueño conocí a mi prima Guyana, viví en casa de Brasil, Bolivia y de Chile. Perú me dejó pasar ( claro quitándome el dinero), Ecuador me brindó comida. Colombia y Panamá casi me matan”.

“Las demás amistades me dejaron correrme un poco hacia la otra esquina de la cama muy rápido. Pensé que estaba acabando el sueño; quería llegar a casa de mi hermano México. Pero fue cuando me di cuenta que era adoptada( Me hice pipí en la cama) qué miedo estaba sola”.

México nunca fue mi hermano, todo fue una gran hipocresía ahora me sentía sola. Con un hermano falso, extorsionador, abusador y que pena porque yo lo quería y todavía lo quiero”.

“Pero descubrí que tenía una enfermedad que se llama TAPACHULA Y SIGLO 21. No es un cáncer. Es gangrena, avanza por sus medios de comunicaciones e inventa mentiras sobre mí. Soy una niña indefensa me llamo Cuba. Y TENGO MIEDO”.

“Los Maras, y los traficantes del norte de México saben que voy a crecer y voy a regresar con una medicina que se llama dólares”.

“A ver si se acaba esta enfermedad. No sé como ni donde voy a despertar. La verdad es que no me importa. Lo que si sé es que a donde quiera que vaya te voy a recordar Tapachula y a tu enfermedad Siglo 21. El cubano no olvida jamás. Dalo por hecho…”

Me quedé dormida temprano y en mi sueño conocí a mi prima Guyana, viví en casa de Brasil, Bolivia y de chile. Perú me…

Posted by Yadira Molina Cordero on Monday, May 27, 2019