'Soy una niña indefensa me llamo Cuba. Y TENGO MIEDO', conmovedor relato

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de mayo de 2019

Article feature image

Busca que rebusca en las redes sociales, porque CubitaNOW, trae todo lo que sienten y dicen los cubanos, encontré este relato del enorme desafío que viven miles de cubanos para tocar la puerta de la frontera sur de Estados Unidos.

Estas palabras resumen millones de historias de los que llegaron, los que quedaron en algún sitio y los que van haciendo el camino.

"Me quedé dormida temprano y en mi sueño conocí a mi prima Guyana, viví en casa de Brasil, Bolivia y de Chile. Perú me dejó pasar ( claro quitándome el dinero), Ecuador me brindó comida. Colombia y Panamá casi me matan".

"Las demás amistades me dejaron correrme un poco hacia la otra esquina de la cama muy rápido. Pensé que estaba acabando el sueño; quería llegar a casa de mi hermano México. Pero fue cuando me di cuenta que era adoptada( Me hice pipí en la cama) qué miedo estaba sola".

"México nunca fue mi hermano, todo fue una gran hipocresía ahora me sentía sola. Con un hermano falso, extorsionador, abusador y que pena porque yo lo quería y todavía lo quiero".

"Pero descubrí que tenía una enfermedad que se llama TAPACHULA Y SIGLO 21. No es un cáncer. Es gangrena, avanza por sus medios de comunicaciones e inventa mentiras sobre mí. Soy una niña indefensa me llamo Cuba. Y TENGO MIEDO".

"Los Maras, y los traficantes del norte de México saben que voy a crecer y voy a regresar con una medicina que se llama dólares".

l cubano no olvida jamás. Dalo por hecho..." https://www.facebook.com/yadira.molinacordero.7/posts/883016685365268">

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar