Sorpresivo: Cubano Aroldis Chapman podría jugar por Gran Bretaña en Clásico Mundial de Béisbol

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de enero de 2023

Article feature image

Para sorpresa de muchos, este miércoles se supo que el lanzador cubano Aroldis Chapman podría jugar con la selección de Gran Bretaña en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

El país europeo agregó el nombre del cubano en su listado de 50 hombres que asistirían al importante evento, aunque todavía no está claro si Chapman jugará, de acuerdo con una publicación en Twitter del periodista Yordano Carmona.

“Aroldis Chapman ha sido incluido en la lista de 50 jugadores de Gran Bretaña para el WBC. No está claro si jugará”, dijo Carmona.

También el periodista deportivo Francys Romero informó de la inclusión de Chapman en el roster preliminar británico, algo que se hizo sin previa consulta con el jugador. Romero dijo que contactó a la Federación de Beisbol de Gran Bretaña y no le ofrecieron comentarios al respecto.

“Aroldis Chapman fue añadido a la lista preliminar de 50 peloteros de Gran Bretaña, según informó Yordano Carmona. Es poco probable que Chapman participe en el torneo. Fue incluido sin consultar con el lanzador. Me puse en contacto con la Federación de GB, pero no quisieron hacer comentarios al respecto”, indicó.

En otras ocasiones, el lanzador holguinero ha manifestado públicamente su rechazo a la participación con Cuba en el Clásico Mundial, a celebrarse del 8 al 21 de marzo en cuatro ciudades: Taichung, Tokio, Phoenix y Miami.

Chapman actualmente pertenece a la organización de los Reales de Kansas City, en Grandes Ligas, después de jugar para los Cincinnati Reds, New York Yankees y los Chicago Cubs. Apodado “El Misil Cubano”, posee el récord del lanzamiento más rápido medido en Grandes Ligas, al registrar casi 106 Mph.

Siendo relevista de los Yankees de Nueva York, apareció a mediados de 2022 en una lista de los peloteros más odiados de las Grandes Ligas. Con anterioridad, declaró que aceptaría la posibilidad de representar a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol del año próximo, si no se concretaba el proyecto de armar un equipo Cuba independiente.

El Clásico Mundial de Béisbol fue pospuesto debido a la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus. Fue creado en 2006 y su más reciente edición aconteció en 2017, con victoria para Estados Unidos. La inauguración de este año tendrá lugar en Taiwán, mientras que el partido por el título será el 21 de marzo en el loanDepot Park de Miami.

Del 11 al 15 de marzo, Gran Bretaña jugará por el Grupo C, que completan las selecciones de Canadá, México, Colombia y Estados Unidos. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar