Cubita NOW

Sor Cristina, la monja que ganó “La Voz” en Italia, colgó los hábitos y se mudó a España

Redacción de CubitaNOW - lunes 21 de noviembre de 2022

Europa

Featured Image
Foto: Captura de video

La monja Cristina Scuccia, quien ganó en 2014 la versión italiana del concurso televisivo “La Voz”, colgó los hábitos y ahora vive en España, donde sigue cantando y trabaja como camarera.

”Sor Cristina está dentro de mí. Soy la que soy ahora gracias a Sor Cristina”, explicó este domingo en el programa Verissimo, de Canale 5 de Italia donde apareció con un sorprendente cambio de imagen y vestida con un traje pantalón rojo.

Asimismo, recalcó que había “realizado un camino maravilloso en el que ha habido dificultades”, pero que ahora mismo puede sonreír “aún más que en el pasado”.

No obstante, aseguró que “sigue creyendo en Dios” y que “no tiene intención de abandonar su camino de fe”.

Sor Cristina, cuya interpretación de “No One” de Alicia Keys, le dio la vuelta al mundo, inició una carrera como cantante e integró el elenco del musical “Sister Act”. En 2016 apareció entre las protagonistas del musical “Titanic”, pero hasta ese momento no había abandonado la vida religiosa.

Tras 15 años de vida religiosa, la ex monja explicó que "esta exposición mediática, con el tiempo, fue el motor de muchas interrogantes" y que todo se precipitó con la pandemia​, cuando pudo reflexionar sobre su vida y si era feliz.

Asimismo, explicó que necesitó de la ayuda de una psicológa para hacer lo que hizo. "No entendía quién era. Yo nunca he renegado de Dios, pero no me encontraba dentro de mi hábito", puntualizó.

Cuando le preguntaron sobre el amor aclaró que aunque cree en él, "no es algo que considera ahora. No es mi prioridad en este momento. Tienes que cuidarte, amarte, antes de poder amar a los demás", dijo.

Cuando Sor Cristina triunfó en el concurso La Voz de Italia tenía 25 años. En ese momento rezó el Padre Nuestro en la ceremonia de coronación.

"Quiero que Jesucristo entre aquí, es un sueño”, dijo. “Estar aquí no depende de mí, todo es gracias al que está allá arriba”.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com