Cubita NOW

'Son unos cínicos descarados' cubana pone en evidencia a los verdaderos oportunistas y especuladores

Redacción de CubitaNOW - lunes 28 de diciembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Cuando este sábado el gobernante designado Miguel Díaz-Canel señalaba que “No habría impunidad ante los precios abusivos y los especuladores que afectan al pueblo”, no pensó que los cubanos le darían a probar una muestra de su propio veneno.

A través de su perfil oficial de Twitter, Canel lanzó amenazas contra los cubanos que sean encontrados vendiendo productos de primera necesidad a sobreprecio.

“No habrá impunidad ante los precios abusivos y los especuladores que afectan al pueblo”, advierte en su publicación Díaz-Canel, utilizando el mismo título de la noticia publicada por Granma

La información se refería a las acciones en Cienfuegos para controlar el alza de los costos de los productos.

“Sobre la base de la denuncia, se enfrentaron hechos delictivos asociados a la venta ilegal de cemento, así como a quienes ofertaban la «pata» de cebolla a 250 pesos, cuando el gravamen establecido es de 40 pesos. En el mismo lapso hubo 23 decomisos, y la Unidad Estatal de Tráfico retiró un número considerable de licencias a cocheros”, advierte el artículo.

Sin embargo, una cubana le ha salido con una denuncia que muestra, quiénes son los verdaderos especuladores con la necesidad del pueblo.

A través de un tuit @Claudiagb2019, advierte como una lata de pintura fabricada dentro de la isla, en la Zona de Desarrollo del Mariel, mantiene precios inalcanzables:

“Al que quería pintura, aquí le dejo una foto de la ferretería de 5ta y 42 (Cadena @cimex_cuba). Pintura DEVOX, firma mexicana que produce en ZED MARIEL. Pero Noooo...que va.....para nada son especuladores y oportunistas, verdad @DiazCanelB?, Son unos cínicos descarados”, denuncia la internauta.

“En Lowes (tienda estadounidense) puedes comprar una cubeta de 5 Gal de Sherwin Williams por menos de $35 qué falta de respeto a ese pueblo!”, explica otra usuaria con la imagen probatoria de lo que dice.







Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com