‘¡Somos gays mirando fútbol!’: amigos argentinos causan furor con videos sobre el Mundial

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de diciembre de 2022

Article feature image

Durante demasiado tiempo han sido dos mundos excluyentes, antagónicos. El fútbol y la tendencia gay no cuadraban. Salir del closet equivalía a la marginación en los equipos profesionales, y a los niños y adolescentes que no se sentían suficientemente heterosexuales el mundo del balón estaba cerrado a cal y canto.

Ahora eso ha cambiado. Y un grupo de amigos argentinos gays han reventado las redes sociales con sus simpáticos videos alentando a la selección albiceleste durante ese vía crucis que fue la Copa Mundial de Qatar.

“No podemos creer que nos hicimos virales por ser gays mirando fútbol, el amor que recibimos es increíble. Realmente nos emociona porque a los gays el fútbol se nos negó mucho tiempo”, dice Matías Pellegrini, parte de un grupo de seis amigos cuyos videos de Tiktok conquistaron el universo virtual con sus bromas, bailes, canciones, nervios y celebraciones en cada partido.


Todo empezó como una diversión interna, revela una amplia historia en Infobae. Amigos desde hace 10 años, el grupo habitualmente se junta para seguir los partidos de fútbol, comida y mucho vino de por medio como manda la ocasión. Esta vez, durante el juego entre Argentina y Polonia en Qatar, Matías grabó un video sobre las reacciones de sus amigos y lo subió a su cuenta de Tiktok (mpeligrosanchez). Inicialmente no consiguió muchas vistas, pero los comentarios fueron demasiado alentadores. La gente pedía más y más. 

Así que el joven actor de 34 años decidió dejar la cámara encendida de frente al grupo durante todos partidos y al final de cada encuentro hacía una edición, limpiando algún que otro exceso, y subía el material a las redes. Todas las reacciones brotaban allí: los cantos de ‘Antonela, Antonela’ cada vez que las cámaras enfocaban a la esposa de Lionel Messi en las gradas, las peleas, las uñas rebanadas a mordidas, las discusiones y las bromas.

Sin más, el material que usualmente grababan para para reírse en petit comité se convirtió en un verdadero fenómeno de masas “¡Nada fue planeado! Lo que menos pensamos es hacernos viral con algo como el fútbol, siendo gays, argentinos... ¡Pero es un producto interesante: un gay argentino hablando de fútbol es interesante!”, dijo Matías a Infobae.

El grupo ahora archifamoso lo integran también Nicolás Di Castro, Ezequiel Joulie, Gonzalo Benjamín Benítez, Pablo Thomas y Pablo Stein. Como era de esperar estuvieron en la locura del Obelisco el día que los campeones mundiales retornaron a Argentina con la Copa del Mundo.

A la hora del recuento, Matías cree que sus videos son una especie de recompensa para una comunidad a la que incluso “se le ha negado tanto aprender a jugar fútbol”.

“Si de algo sabemos es de sufrimiento por la niñez que hemos tenido cada uno en esta sociedad. Por eso, que alguien se ponga bien al ver nuestros delirios es hermoso”, dijo y agregó: “Lo más loco de esto, además de haber sido viral, es haber vivido el Mundial con tanta pasión porque el fútbol nos fue tan negado a los gays por no pertenecer al mundo masculino”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar