Solo unas 20 personas asistieron a la marcha contra el intercambio cultural en Hialeah

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de junio de 2019

Article feature image

Más de dos millones de cubanos viven en Estados Unidos. Y solo unas 20 personas, de esos dos millones, se reunieron frente al Ayuntamiento de Hialeah para protestar contra el intercambio cultural.

Esta escasa afluencia de público, presumiblemente, da a entender que muy pocos cubanos apoyarían la medida.

¡No más castristas aquí en Miami! ¡Abajo el intercambio cultural!, fueron algunas de las frases enunciadas por los manifestantes, quienes afirmaron también: ¡Cuba tiene que ser libre ya, y se lo estamos diciendo a Trump! ¡Trump es el mejor presidente que hemos tenido en esta gran nación!

Cubita NOW realizó una transmisión en vivo de todo lo acontecido. A través de nuestra página de Facebook, los usuarios comentaron:

“¿Qué marcha? Yo no veo a nadie marchando. ¿Dónde está el de la aplanadora que no lo veo?”

“Ahora va a estar aquí en mi trabajo Leoni Torres, deja dinero para la ciudad, conciertos (…) ¿quién dijo que es para el gobierno de Cuba? ¡Dejen su mediocridad!”

El pasado 14 de junio la Alcaldía de Miami aprobó una resolución en la cual se le solicita al Congreso de los EE.UU que los Estados y gobiernos locales puedan prohibir las contrataciones a artistas vinculados con el gobierno cubano. La medida fue preparada por el Alcalde de la ciudad, Francis Suárez, en colaboración con el comisionado Manolo Reyes.

Dicha resolución ha tenido defensores y detractores, aunque todos coinciden en el hecho de que el gobierno cubano no ha sido recíproco, al no permitir la entrada en la Isla de referentes importantes para la comunidad cubanoamericana, como Celia Cruz, o Willy Chirino.

Después del revuelo causado por la suspensión del concierto que ofrecerían tres músicos cubanos para celebrar el 4 de julio, fue convocada una marcha contra el intercambio cultural en los predios del Ayuntamiento de Hialeah, para reclamarle al alcalde Carlos Hernández que revelara cuánto dinero de los contribuyentes se ha gastado con artistas que supuestamente son simpatizantes del gobierno de la Isla.

La marcha se realizó este martes. Casi ningún cubano ha ido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar