'Solo falta el dengue, los mosquitos ya están', denuncia periodista cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de octubre de 2020

Article feature image

Henry Constantin Ferreiro, periodista cubano y director del portal independiente 'La Hora de Cuba', compartió una publicación en sus redes sociales para explicar lo que se está viviendo en su barrio ante la falta de fumigación.

"Estos desafortunados mosquitos revoloteaban en mi casa hasta que los hice descender. Son solo una parte de las decenas que debe haber por los alrededores", dijo Constantin Ferreiro en su post.

"En la sede del distrito Joaquín de Agüero, una ruinosa institución al lado de mi casa y útil para nada, hay charcos de agua por los rincones y en las habitaciones destruidas", añadió el reportero.

"Desde hace más de dos semanas, la fumigación no pasa por mi barrio. Las dos últimas veces que lo hicieron (días jueves), no subieron a mi casa aunque los invité porque, según me dijo el fumigador, "el aparato me quema el pantalón, y no tengo más", relató.

"El electo-con-fraude delegado de mi circunscripción es funcionario de Salud Pública. Por gusto. Espero que algún día llegue la fumigación, con eficiencia y respeto. Espero que lleguen con el pantalón adecuado. Porque los mosquitos ya están, siguen aquí (ellos sí son continuidad). Solo nos falta el dengue", denunció.

La prensa independiente cubana, ha sacado a la luz pública el aumento de casos de dengue en el oriente del país, específicamente en la provincia de Santiago de Cuba, sin embargo, esta enfermedad, que cada año afecta a la isla, podría llegar también a Camagüey, si es que no ha llegado.

Y es que, la prensa oficialista, pocas veces hace referencia, con total transparencia, a la cifra de casos de dengue y los decesos que la enfermedad deja en la isla.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar