Descarga gratis nuestra App

Solidaridad humana entre cubanos: ¡se movilizan en Camagüey para ayudar a una bebé cuya madre murió durante el parto!

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de enero de 2025

Article feature image

Keilis Wilson, bebé de cinco meses, está hospitalizada en Camagüey tras la muerte de su madre. Varios cubanos se han unido a través de redes sociales para ayudar a la bebé, cuya madre murió durante el parto y actualmente se encuentra ingresada en el Hospital Pediátrico de Camagüey por un cuadro diarreico. La bebé fue hospitalizada con un diagnóstico de diarrea aguda (EDA) en la sala de Gastroenterología, en la cama 11, según una publicación en Facebook de la internauta Chiong Lis.

Su situación ha movilizado a la comunidad agramontina en una cadena de apoyo, organizada a través de grupos locales como Revolico Camagüey que cuenta con más de de 300 mil miembros.

La abuela paterna de la bebé, Fermina Arostica, ha expresado agradecimiento a todas las personas que han colaborado. A través de esa plataforma, se ha logrado reunir una gran cantidad de donaciones, entre ellas medicinas, toallitas húmedas, peluches, colchas, sabanitas, jugos, zapatos, ropita y cartas llenas de cariño para la abuela, que ha quedado a cargo de la niña en medio de la difícil situación que se vive en la Isla.

“Gracias a todas esas madres y padres camagüeyanos que aportaron su granito de arena para aliviar la situación”, expresó Fermina, visiblemente agradecida por la respuesta de la comunidad. La pequeña Keilis, aún bajo tratamiento, permanecerá en el hospital hasta al menos el 10 de enero", según indicó una de las enfermeras del centro.

Entre las personas que han canalizado la ayuda se encuentran Marian Calzada, Tamila, Lisandra, Dercy, Yessica, Mara, Walquiria Sifones y Guelmi Abdul, detalla el post.

El hospital pediátrico ha abierto líneas de comunicación para aquellos interesados en seguir colaborando con la causa que pueden llamar al número 32282014, extensión 1073, para más información sobre cómo continuar con las donaciones.

Las redes sociales han sido fundamentales para movilizar a la comunidad y reunir donaciones para Keilis. Publicaciones en Facebook han logrado unir a muchas personas en grupos locales, quienes han contribuido con recursos y apoyo emocional.

Gracias a Dios hay personas de bien y unidas, son una fuerza increíble en apoyo a esta pequeñita y su abuela.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar