Soldados de Rusia, Venezuela, Cuba y Estados Unidos, podrían encontrarse próximamente durante 'labores humanitarias' en Nicaragua

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de junio de 2019

Article feature image

Militares procedentes de Estados Unidos, Cuba, Rusia y Venezuela se encargarán de labores humanitarias, adiestramiento e intercambio de experiencias con el Ejército Nacional, según informó el legislativo de Nicaragua.

Según informa la Agencia EFE, el decreto que aprueba esta nueva medida obtuvo el voto de 72 diputados.

“Además de los países mencionados, también podrán ingresar las fuerzas armadas de México, Taiwán y de países vecinos de Centroamérica, agregó la Asamblea Nacional nicaragüense”.

El Ejército de Nicaragua igualmente podrá trasladar efectivos militares hacia las naciones que enviarán a sus tropas, "con los mismos fines y en igual periodo". Así lo estipula la resolución del Poder Legislativo.

La medida ha encontrado rechazo en los miembros de la oposición al gobierno de Daniel Ortega, que no quieren la introducción de intereses geopolíticos en esa nación latinoamericana a cargo de naciones como Cuba, Rusia y Venezuela.

Sin embargo, la nota sugiere que militares de Estados Unidos pudieran compartir espacios de instrucción y labores humanitarias con soldados de naciones enemigas, lo cual crea un verdadero enigma sobre la convivencia de todas las partes, si es que se llegaran a encontrar concretamente algún día.

Hasta ahora, ninguno de los 4 países se ha pronunciado al respecto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar