Cubita NOW

'Sólo fue un error de tasación' funcionarios de ETECSA justifican las pérdidas de los usuarios

Por Jorge Díaz - martes 19 de mayo de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

Luego de varias semanas con las redes sociales inundadas de quejas la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) decidió aclarar dudas sobre el servicio Nauta Hogar y Datos móviles en un reporte de la televisión cubana.

Sobre esto aseguró Lázara Mairén Jiménez, directora de Mercadotecnia Operativa de la vicepresidencia de ETECSA expresó "sólo fue un error de tasación, todos los clientes han salido satisfechos cuando se les ha explicado.

Por otro lado, sobre porque los cubanos han sentido que ahora les dura menos tiempo el internet, Kevin Castro, Director de Operaciones y Mantenimiento de Redes de ETECSA, señaló que “los usuarios estaban acostumbrados a promociones previas: la recarga de un giga suele implicar una serie de bonos adicionales que acaban por sumar realmente 2.3 gigas. Las personas se preguntan cómo antes el giga les duraba una semana y ahora se va en tres días. Lo que pasa, es que antes estaban consumiendo más del doble, si se incluían las promociones para consumir en redes nacionales”.

Por otro lado, los funcionarios de ETECSA advirtieron que el incremento de la red 4G en la isla también ha aumentado el consumo de datos

"Cuando empieza a usar la 4G percibe que los datos se consumen más rápido. Hemos duplicado la velocidad en esta red, pero eso hace que se consuma más", significó Castro.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com