Cubita NOW

Situación epidemiológica obliga a extender la cuarentena en localidad cubana

Por Hervin Salinas - viernes 29 de mayo de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Medios de comunicación estatales locales aseguran que la situación epidemiológica en una localidad cubana ha obligado a las autoridades del territorio a tomar la decisión de extender allí la cuarentena. 

Una nota del portal oficialista TVavila refiere que se ha orientado prolongar hasta el 29 de junio la cuarentena en el poblado Turiguanó, en el municipio Morón, en la central provincia de Ciego De Ávila. 

Según explican en este reporte, "este evento deviene el de mayor tiempo en aislamiento del país y el mayor número de personas implicadas".

"Más de tres mil personas se mantienen en cuarentena desde el pasado once de abril, toda vez que de los diecisiete casos confirmados hasta la fecha, catorce fueron asintomáticos", añade la noticia.

Al tiempo que indica que el aislamiento extremo en ese poblado moronense implica a diez comunidades, a la vez que afecta al sesenta por ciento de los trabajadores de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó.

"Tales medidas de estricto aislamiento para evitar la propagación de la pandemia se corresponden también con las acciones estratégicas implementadas para el aseguramiento logístico de la comunidad", concluye. 


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com