Sistema tropical gana organización a 40 millas de las costas de Miami

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de agosto de 2019

Article feature image

Luego de un inicio de temporada ciclónica bastante tranquila, los científicos dan cuenta hoy de al menos tres sistemas que se forman sobre el

Atlántico, todos en diferentes etapas de desarrollo. 

De acuerdo con información actualizada de The New York Times, “el evento atmosférico más notable, está cerca de las costas de Florida, de las Bahamas y Cuba”.

El Centro Nacional de Huracanes estima que este sistema, denominado "Invest 98L", tiene un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos cinco días, advierte el rotativo, a la vez que señala que “vigorizará las lluvias de la tarde del

Estado del Sol con un poco de empuje extra este fin de semana”. 

El fenómeno carece de organización por ahora “toda la actividad de tormentas eléctricas se puede encontrar al este del centro del sistema”.

Sin embargo, preocupa que su “centro de circulación en sí estaba a solo 40 millas de la costa de Miami el viernes por la mañana”.

En este contexto evolutivo, “hay una posibilidad decente de que el incipiente grupo de tormentas eléctricas se convierta en una tormenta tropical, que se llamaría "Dorian". De hecho, incluso podría intensificarse en un huracán de baja intensidad a medida que recurre al mar frente a la costa este”.

Para los especialistas, una de las razones por las que no ha proliferado huracanes este año, reside en que “el Atlántico ha recibido una combinación de polvo expulsado del desierto del Sahara, que puede inhibir el desarrollo de ciclones tropicales y desalienta la formación de tormentas eléctricas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar