‘Sin nosotros Facundo no es nadie’, cubano quiere que Andy Vázquez pida disculpas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de enero de 2020

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Javier López

Fernández y que dice ser profesor, compartió, como muchos otros, una publicación para hablar de lo sucedido al actor Andy Vázquez, sin embargo, este no le ‘lanzó flores’.

El texto, titulado ‘QUE ALGUIEN LE HAGA LLEGAR A FACUNDO’, se lo compartimos de manera

íntegra a continuación:

Apreciable

Facundo, te voy a compartir este detalle... lee con detenimiento. Eres un profesional de los medios, y yo, un simple profesor, nada más... desde esta lógica percibo que:

Saliste cada mañana a trabajar para resolver tu vida, como yo o como aquel, es simple. De pronto te has convertido en algo más. Como cubano te ofrezco algunas ideas, igual que río con las tuyas. Finalmente tuve que escuchar los lunes con gusto y respeto al personaje, excelentemente interpretado. De antemano, gracias por leer.

TODOS NO

SOMOS ANDY

Todos no somos Andy, si resultamos presa de la ingenuidad. Todos no somos Andy, si exoneramos de nuestras existencias la capacidad de reflexión y discernimiento.

Todos no somos Andy, si cooperamos con la casta reaccionaria al interior o de la emigración. Todos no somos Andy, si nos convertimos en blanco irresponsable para los ataques a la isla. Todos no somos Andy, si por congraciarnos o por beneficios nos negamos. Todos no somos Andy, si ponemos en riesgo la estabilidad mediática y el Ciberespacio “nacional”. Todos no somos Andy, si hacemos destapar rencores e insatisfacciones, rabia y desdén por Cuba y sus instituciones.

SIN

EMBARGO...

Todos somos Andy, si el artista convierte en simbolismos la unidad en torno a la nación.

Todos somos Andy, si el artista es sensato y ofrece una disculpa sincera al pueblo.

Todos somos Andy, si el ser humano que eres declara una posición firme respecto al conflicto generado por la irresponsable actuación. Todos somos Andy, si el ser humano que eres, evita que el artista se preste al enrarecimiento de la realidad.

JAMÁS

SEREMOS ANDY si traicionas a tu pueblo, al soberano, al que vive dentro de los límites de la frontera y no se permite a si mismo coquetear con el enemigo. Sé que la sensatez te hará comprender, hay mucho más que un plato de lentejas en juego o la aceptación de un chiste sofisticado por probar. Facundo, Andy, es del pueblo, de los aplausos que le dan vida o de la risa cómplice que arrebata, del comentario el martes en la guagua o en el centro de trabajo. Facundo no es de una institución o tuyo, aunque lo hayas creado desde el corazón y con esfuerzos.

Sin nosotros Facundo no es nadie, sin el “combustible” que le da vida muere, como avizoro morirá en la lejanía Andy. Facundo es la síntesis de la lucha por mejorar este país para todos, es la crítica para reconstruir desde nuestras raíces la verdad y el amor, propósito más elevado que el de reír.

Gracias

Facundo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar