Cubita NOW

Sin carro fúnebre, cubanos transportan un ataúd en auto particular

Por Jorge Díaz - lunes 16 de agosto de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/Twitter

‘Hasta cuándo tanta humillación’ se pregunta un cubano ante las imágenes que no puede creer.

“Parece mentira que a Castro le hicieran una pasarela por toda la isla después de muerto y que nuestra gente no tenga ni un carro fúnebre para transportar con dignidad los restos de sus seres queridos...”, advierte el denunciante, un activista cubano.

Las imágenes no llevan explicación, una familia cubana traslada un sarcófago al cementerio en el maletero de un auto pequeño, al parecer un Lada, que ni espacio tiene para llevarlo.




Dos Cubas hay en un mismo archipiélago; en una, los ciudadanos se mueren sin medicamentos, sin oxígeno, sin camas. En la otra, los turistas bailan y se divierten sin la mínima preocupación y en un ambiente de total lujo. Esa es la verdadera obra de la Revolución.

Otro video compartido en Twitter muestra a dos especialistas de la Salud sin guantes, porque no tienen insumos, tratando con un paciente, que según explica el denunciante, falleció.




El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy la detección de 9169 casos nuevos de coronavirus, con ese reporte, la isla supera los 526 837 contagios confirmados. El número de fallecidos fue ubicado sobre los 4 088 con 65 reportados en el día, aunque los ciudadanos no confían en la cifras ofrecidas por las entidades del gobierno.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com