Sin carro fúnebre, cubanos transportan un ataúd en auto particular

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de agosto de 2021

Article feature image

‘Hasta cuándo tanta humillación’ se pregunta un cubano ante las imágenes que no puede creer.

“Parece mentira que a Castro le hicieran una pasarela por toda la isla después de muerto y que nuestra gente no tenga ni un carro fúnebre para transportar con dignidad los restos de sus seres queridos...”, advierte el denunciante, un activista cubano.

Las imágenes no llevan explicación, una familia cubana traslada un sarcófago al cementerio en el maletero de un auto pequeño, al parecer un Lada, que ni espacio tiene para llevarlo.




Dos Cubas hay en un mismo archipiélago; en una, los ciudadanos se mueren sin medicamentos, sin oxígeno, sin camas. En la otra, los turistas bailan y se divierten sin la mínima preocupación y en un ambiente de total lujo. Esa es la verdadera obra de la Revolución.

Otro video compartido en Twitter muestra a dos especialistas de la Salud sin guantes, porque no tienen insumos, tratando con un paciente, que según explica el denunciante, falleció.




El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy la detección de 9169 casos nuevos de coronavirus, con ese reporte, la isla supera los 526 837 contagios confirmados. El número de fallecidos fue ubicado sobre los 4 088 con 65 reportados en el día, aunque los ciudadanos no confían en la cifras ofrecidas por las entidades del gobierno.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar