Sin asistencia asamblea de rendición de cuentas en los Altos de Marimón

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 29 de septiembre de 2024

Article feature image

Una pretendida asamblea de Rendición de Cuentas del Delegado a sus Electores en los Altos de Marimón, Santiago de Cuba, tuvo que ser suspendida por falta de cuórum, algo que "tomó por sorpresa a los funcionarios disfuncionales" que asistieron para dirigirla. "Nadie asistió", fue la información compartida en el perfil de Facebook por el periodista independiente Yosmany Mayeta.

Las autoridades de la administración pública, tanto a nivel nacional como territorial, tienen la obligación de rendir cuentas ante la ciudadanía. Este proceso se supone que es para informar y explicar la gestión realizada, presentar los resultados de sus planes de acción y mostrar el avance en la garantía de derechos. Como nada de esto es cierto, la gente ya está cansada y un ejemplo son los vecinos de Altos de Marimón que bien pudiera ser el espejo de lo que pudiera suceder en toda la Isla, donde todos están cansados de las mentiras de la dictadura.

Se supone que la rendición de cuentas sea un mecanismo a través del cual los responsables de la gestión pública deben explicar, dar a conocer y responder ante la ciudadanía sobre el manejo de los recursos públicos y los resultados obtenidos.

La situación en Cuba es tan crítica, la población enfrenta tantos desafíos que nadie cree en nada emanado del desgobierno. ¿Quién se responsabiliza por la escasez de alimentos, los sueldos precarios, los altos precios, la insalubridad, los contínuos apagones...¡la desesperanza y desilución?

La falta de asistencia a la rendición de cuentas no es una sorpresa en este contexto. La población ha perdido la fe en que estas reuniones puedan traer cambios significativos o soluciones a sus problemas. La desconexión entre el gobierno y el pueblo es cada vez más evidente, con las autoridades viviendo una realidad paralela que ignora las necesidades y sufrimientos de los ciudadanos.

Este evento en los Altos de Marimón es un reflejo de la profunda crisis de confianza y legitimidad que enfrenta el gobierno cubano y subraya la necesidad urgente de reformas que aborden las verdaderas necesidades del pueblo.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar