Simpatizantes del régimen dan su versión sobre incidente en Managua, La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 17 de julio de 2022

Article feature image

Simpatizantes del régimen cubano han salido a divulgar su versión sobre el incidente que se registró este sábado entre el pueblo y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Managua, uno de los poblados más antiguos del municipio Arroyo Naranjo, en La Habana.

Tras el hecho y las denuncias en las redes sociales, páginas que defienden a la dictadura han compartido imágenes sobre el hecho asegurando que la bronca ocurrió durante una cola y que el policía actuó en defensa de la embarazada involucrada.

“Es verdad, ocurrió una bronca en una cola en Managua, Arroyo Naranjo, en La Habana. Una bronca que ahora se quiere tergiversar como que el pueblo se lanzó contra la policía”, dijo la víspera La Página de Mauro Torres.

De acuerdo con esta versión “de todas las imágenes que he visto, esta es la más sensible. Pues, aunque dicen que las fuerzas policiales agredieron a una embarazada, no hay forma de desmentir que este hombre actuó para salvar la vida de esa mujer y la de su bebé”.

“Según me comentó una fuente que estaba en el lugar, la embarazada fue llevada hasta el policlínico más cercano y de ahí, una ambulancia la llevó hasta el Hospital Nacional, donde se encuentra siendo atendida, estable y sin lesiones”, agrega la nota junto a imágenes del incidente.

Aunque las imágenes muestran una fuerte violencia policial y golpizas contra el pueblo, el texto insiste en que los oficiales solo trataron de reestablecer el orden.

“He visto todos los videos y no me cabe la menor duda de que ante una alteración en una cola, la policía tiene el deber de actuar y reestablecer el orden. Pero aquí se vio cómo el pueblo pidió ayuda, y el uniformado puso en alto no solo a la institución que representa, sino, al ser humano”, agrega.

Esta misma página agregó luego otra publicación negando la muerte del feto ante fuertes rumores en el ciberespacio que aseguran que la gestante lo perdió.

“Confirmado: ningún bebé de embarazada en Managua, ha muerto”, dice la nota que, aunque confusa por el uso de la coma, intenta acallar los rumores de la muerte fetal.

El incidente quedó captado en videos que recorren las redes sociales y que permiten observar algunos detalles del enfrentamiento y los golpes entre policías y civiles.

Aunque la versión oficial intenta colocar a la PNR como héroes que salvaron a la gestante, los mensajes de repudio contra ellos crecen en las redes sociales.

“Cada día que el pueblo sufre, serán más las cargas de venganzas contra los represores y los pocos defensores que tiene esa dictadura. La libertad está muy cerca, ya no se puede seguir engañando al pueblo con promesas que no se cumplen, ya sus días están contados, lo mejor que pueden hacer es darle al pueblo la libertad de escoger un futuro, el socialismo, comunismo o como lo quieran llamar, solo ha servido para dividir a las personas, basta ya, el país ha echado a andar y no habrá quien lo pare”, dijo un usuario.

“Son peores que los guardias de Batista, malditos sean”, agregó otro.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar