Silvio Rodríguez sobre las protestas: 'lo que hemos visto ha sido editado con mucha precisión'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de julio de 2021

Article feature image

Otro muy desacertado comentario del cantautor Silvio Rodríguez circula en redes sociales, sobre las manifestaciones del 11 de julio en toda Cuba.

Con anterioridad, Rodríguez se había plegado a la idea defendida por el gobierno cubano de que las protestas en la isla eran “orquestadas”, ahora en la misma retórica, sale con la afirmación de que las imágenes de la represión que recorren las redes sociales, fueron “editadas”, para mostrar una parte de la verdad que solo favorece a los manifestantes.






El autor de Ojalá, se separa otra vez de su pueblo, y deja de reconocer el reclamo justo de libertad que corrió por toda la isla, ahora intentando suavizar la escalada de violencia y escarmiento que ha recorrido el país, impulsada por el gobierno y contra quienes alzaron su voz.

Estas son las declaraciones, tomadas de su Blog:

Respecto a los excesos policiales, en primer lugar por supuesto que los ha habido. Sin embargo no me ha tocado ver un solo video que muestre el momento en que una manifestación pacífica es agredida por la policía. Puede que exista pero yo no lo he visto. Siempre lo que se muestra es el momento de la violencia, nunca cómo empezó. Ayer mismo me llegaron unas imágenes de cuando la manifestación frente al Capitolio empieza a desplazarse hacia el Malecón. Es una panorámica tomada desde un balcón del hotel Inglaterra. Se ve a policías marchando a los flancos de la manifestación pero no se nota agresividad física de ninguna de las partes. Tengo la impresión de que mucho de lo que hemos visto ha sido editado con mucha precisión, para mostrar lo que se ha querido destacar.




Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar