Movilizan comando de boinas negras para sacar a asaltante en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de marzo de 2024

Article feature image

El régimen movilizó este martes a un comando de boinas negras para presuntamente sacar a un asaltante en la provincia de Santiago de Cuba.

El periodista Yosmany Mayeta Labrada informó y refirió que la policía no pudo controlar la molestia del pueblo.

“Traen comando de boinas negras con armas largas para sacar a un asaltante, porque el pueblo enfurecido decidió lincharlo y la PNR de Santiago de Cuba no pudo controlar la situación”, dijo el reportero.

“Del asaltante he sabido que vive en la localidad de Chicharrones, aunque sigo buscando información para conocer todos los detalles de este hecho”, finalizó junto a un video de parte del incidente que se registra en medio de un aumento de la inseguridad en Cuba.

Mientras tanto, la dictadura niega los crecientes reportes de asesinatos.

"No hay más asesinatos en Cuba, en números", dijo recientemente una fiscal.

"Hoy, alrededor de seis millones de cubanos utilizan las redes sociales, y hace cinco años eran un millón y pico o dos millones. Y un hecho que anteriormente la única manera en que se conocía era porque ocurría en una comunidad, ahora con las redes esa visibilidad es mucho mayor. Pero en números, en cuantía, en proceso, no hay mayor cantidad de asesinatos", añadió.

"No quiere decir que no haya un aumento en la incidencia delictiva, en otros delitos que sí aumentan y que también influyen en esa percepción", enfatizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar