Siguen las represalias contra los comunicadores no oficialistas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de octubre de 2024

Article feature image

La profesora Alina Bárbara López Hernández se ha erigido en un baluarte inexpugnable de la libertad de expresión y día tras día, valientemente, mantiene firmes sus ideales defendiendo un diálogo pacífico. Otra vez nos deja otra muestra de su pensar:

"Los grandes dictadores volvieron a hacerlo. Y no me refiero solo a la tendencia dictatorial de los que desgobiernan esta Isla, sino a la patológica estrategia de su aparato de Contrainteligencia de dictarle a las personas que colaboran con medios alternativos las declaraciones públicas que deben hacer, obligados por amenazas de prisión y otros chantajes.

Esta vez el guión de escritura se apartó del modelo visto en las pasadas semanas. 

Ahora se particularizó en CubaxCuba y se afirma que somos "pagados por el gobierno de Estados Unidos". Eso es de una falsedad absoluta, pero lo risible del caso es que si existieran pruebas que avalaran tal cosa, ¿por qué jamás se ha hecho una acusación formal contra mí, que soy coodirectora de CubaxCuba Laboratorio de Pensamiento Cívico? 

Una acusación además tramitada en la Sala de delitos contra la Seguridad del Estado. Han preferido acusarme de delitos comunes: "desobediencia" y más recientemente, "atentado". La evidente incongruencia desarma por completo esta calumnia. 

Otra cuestión interesante es que en medio del desastre que hemos vivido los cubanos en los últimos días ante el colapso del Sistema Electro energético Nacional, el "aparatico" de agentes se enfoque en crear un nuevo show para desviar la atención de lo realmente importante: el gobierno cubano no es capaz de gobernar y sus "patadas de ahorcado" las evidencia Contrainteligencia en sus interrogatorios. 

No serán complacidos, hay que enfocarse en las esencias y ustedes apenas son la apariencia perversa de algo que superaremos más temprano que tarde. Aunque les duela. 

PD cerrando este post veo que imperó la verdad por encima del temor y la publicación original fue modificada. Es una buena señal de crecimiento ético. 

Mi solidaridad con todos los compatriotas que sufren amenazas en los interrogatorios de SE, pero ánimo, la noche no será eterna. Somos más y tenemos la razón. Tomado del perfil de Facebook de la Profesora Alina Bárbara López Hernández.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar