Si usted participó en un acto de repudio 'ofrezca disculpas', piden cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de marzo de 2020

Article feature image

Desde las redes sociales, cubanos piden que se considere ofrecer disculpas a los cientos de ciudadanos de la isla que fueron repudiados por su decisión de abandonar el país.

“Si usted participó en un ‘acto de repudio’, si se burló de un

‘repudiado’, si le llamó ‘show’ o ‘circo’ a la respuesta del ‘repudiado’ (la víctima) a esa situación, está aún a tiempo de pedir disculpas. Porque, sépalo, hizo usted una cosa muy fea”, advierten el usuario Norges Rodríguez.

“Somos humanos y nos equivocamos, pero el primer paso que debemos dar para mejorar es reconocer el error (horror) que cometimos. Luego la víctima determinará si lo perdona o no (está en su derecho)”, añade.

“De acuerdo contigo. Reconocer el error, pedir disculpas es algo q dice mucho de la condición humana de 1 persona. Me temo q en #Cuba el

"máximo impostor" no contaba con eso y los que se inspiran en su pensamiento tampoco cuentan con esa condición. #OjaláPase para el bien de todos”,

@mensajelibre

La censura reciente al documental ‘Sueños al pairo’, que relata el hostigamiento sufrido por el trovador Mike Porcel luego de que decidiera abandonar Cuba durante el éxodo del

Mariel, ha generado múltiples reacciones en la sociedad civil cubana.

El hecho ha llevado a fuertes cuestionamientos hacia los intelectuales que en su momento permitieron que a sus semejantes se les vejara de esa forma.

También ha suscitado un análisis personal de cada cubano que tomó partido en los conocidos ‘actos de repudio’ en ocasiones contra familiares, amigos o vecinos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar