Si usted era cliente de Equifax en 2017 podría ser compensado con miles de dólares

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de julio de 2019

Article feature image

Si su información se vio comprometida durante la filtración masiva de datos de Equifax en 2017, usted podría tener derecho a ser reembolsado hasta por 20,000 mil dólares.

El lunes, Equifax acordó pagar cerca de $ 700 millones en respuesta a las investigaciones federales y estatales sobre cómo manejó ese hecho que afectó a casi 150 millones de personas.

"El acuerdo incluye $ 425 millones para ayudar directamente a los consumidores afectados por el incumplimiento" señalan medios de prensa locales.

Los datos de los clientes que fueron comprometidos incluyen números de seguro social, fechas de nacimiento, direcciones, números de licencias de conducir, números de tarjetas de crédito y, en algunos casos, datos de pasaportes.

Si usted ha sido cliente de dicha compañía, con su apellido y los últimos seis dígitos de su número de Seguro Social puede revisar en este link si su información personal fue comprometida LINK.

En tanto, si desea hacer la reclamación pertinente puede utilizar esta vía: Reclamaciones.

En cuanto a lo que puede reclamar, el artículo de CNBC, expone lo siguiente:

Monitoreo de crédito: los consumidores afectados tendrán la oportunidad de recibir al menos cuatro años de servicios de monitoreo de crédito a través de Experian y hasta seis años adicionales de monitoreo con Equifax. Si ya tiene un monitoreo de crédito, puede solicitar un pago en efectivo de $ 125.

Pérdida de tiempo: los consumidores pueden presentar reclamaciones en cualquier momento en el que deban dedicarse a tratar la violación de datos: $ 25 por hora, hasta 20 horas, según la FTC . El formulario de reclamaciones indica que si reclama 10 horas o menos de compensación, deberá escribir las acciones que tomó y una estimación del tiempo que dedicó a cada tarea. Si reclama más de 10 horas, debe presentar documentos de respaldo que muestren “fraude, robo de identidad u otro uso indebido de su información personal”.

Pérdida monetaria: los consumidores podrán reclamar hasta $ 20,000 por cualquier pérdida o fraude que sea el resultado de la infracción o cualquier gasto de bolsillo en el que hayan incurrido, como pagar por congelar y descongelar sus informes crediticios. Deberá adjuntar documentos de respaldo, como recibos, para mostrar cuánto dinero gastó.

Reembolso parcial por el monitoreo de crédito de Equifax: si pagó por el monitoreo de crédito de Equifax o la suscripción de protección contra robo de identidad del 7 de septiembre de 2016 al 7 de septiembre de 2017, se le puede reembolsar hasta el 25% de su pago de suscripción.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar