‘Si Puerto Rico pudo, ¿por qué no hacemos lo mismo los cubanos?’, se cuestiona una cubana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de julio de 2019

Article feature image

A las redes sociales llega la convocatoria, quizás a modo de cuestionamiento, de una cubana que se pregunta si cabe la posibilidad de que en Cuba ocurra lo mismo en Puerto Rico.

“Cuba es una dictadura, una isla cárcel. Unámonos contra el régimen, si Puerto Rico pudo, ¿por qué no hacemos lo mismo los cubanos? 🇵🇷🕊🇨🇺#RickySeFue #CanelRenuncia”, dijo en Twitter.

Y es que, tras protestas que duraron varios días, el gobernador Ricardo Rosselló anunció su renuncia, cediendo a la fuerza popular.

“Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019”, dijo a través de un mensaje a los puertorriqueños.

El detonante para la salida de Rosselló fue un chat filtrado, que creó un escándalo de proporciones incontrolables, debido a los comentarios fuera de lugar que hizo.

Su renuncia se hará efectiva el 2 de agosto venidero, pero por ahora se conoce que “la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, se hará cargo de la gobernación de manera interina”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar