“Si eres bueno, podrás sacrificar una res al año” productor cubano resume las medidas del gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de abril de 2021

Article feature image

Luego de que se dieran a conocer las medidas del gobierno cubano para intentar recuperar la producción de alimentos, en el noticiero cubano han expuesto las palabras de un productor cubano de Arroyo Naranjo, que han causado indignación entre los ciudadanos.

En la información donde exponen la autorización a que los campesinos puedan sacrificar ganado mayor y vender la carne por su cuenta, dejan ver un fragmento de la reunión donde Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer Ministro explica que lo primero es cumplir con el Estado y hacer crecer la masa ganadera y luego se podrá disponer de algunos animales cumpliendo todas las normas establecidas.

Después de su intervención muestran el fragmento de lo dicho por un productor cubano identificado como Emilio Interián quien se muestra contento por la medida y señala que habrá aumento de la producción porque los campesinos se sentirán estimulados: “si tú eres eficiente, si tú eres bueno, si tú cumples todos tus planes, tú tienes derecho a sacrificar un animal en el año…”


Tras el video, las reacciones llovieron en redes sociales:

“Si te portas bien, si haces lo que yo digo... podrás sacrificar una res al año... ¿eso dijo? Por Dios, es hora de sacrificar a todos estos burócratas como hacían las antiguas civilizaciones, a ver si llueve café en el campo!”

“Una vaca al año, dime algo, estimular ni estimular, quieren que el campesino haga ahora lo que en 60 años no hicieron ellos, na’ no jodas y como regalo te dejo matar una al año, vivir para ver, cada día se superan mas los ineptos estos”

“¿No funcionaba así el Feudalismo? Primero le dabas su parte al Señor de la tierra y después, si sobraba, podías vender en el mercado. Cada día van más para atrás”.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar