Sesiona hoy mesa de conversaciones Cuba-Rusia sobre esfera energética

Sesiona hoy mesa de conversaciones Cuba-Rusia sobre esfera energetica
Foto de: Twitter (Gerardo Peñalver Portal)

En Moscú, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas se ha reunido hoy con el viceministro de Energía ruso, Pável Sorokin, para conseguir la cooperación de Rusia en el ámbito energético.

Este sector es considerado “de importancia especial para las relaciones de Rusia y Cuba”, destacó el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, al resumir dicho encuentro.

“La esfera energética está entre las de mayor cooperación económica entre ambos países”, tuiteó el embajador cubano.

Según Sputnik, “Cabrisas se encuentra en Moscú encabezando la delegación cubana en la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana, que se celebra del 18 al 20 de septiembre… [en la jornada anterior] inauguró la primera Exposición Nacional de exportación de bienes y servicios de Cuba en Rusia”.

“La feria, que cuenta con la participación de más de 50 empresas cubanas, permite estudiar las oportunidades del comercio bilateral y de las inversiones que ofrece Cuba en los principales sectores de la economía nacional, entre ellos la agroindustria, los alimentos y bebidas, la ciencia y la tecnología, los servicios médicos, los productos, servicios y tecnologías de la industria biotecnológica y farmacéutica y otros”, advierte el rotativo local.

En materia energética también “el Centro de Isótopos de Cuba (Centis) prevé firmar, en el marco de la Exposición Nacional de Cuba en Moscú, un contrato con la corporación rusa de energía atómica Rosatom, para establecer suministros de materia prima radioisotópica a Cuba”.