Servicios migratorios serán más caros en 2020 en Estados Unidos

Servicios migratorios serán más caros en 2020 en Estados Unidos
Foto de: John Moore/Getty Images

Varios han sido quienes han manifestado su preocupación por los nuevos precios de los servicios migratorios que entrarían en vigor en enero del 2020.

De acuerdo con Univisión “si bien el aumento medio del precio de los trámites es del 21%, algunas tarifas registrarán una fuerte subida, tal es el caso del Formulario I-929, que se utiliza para la petición de un familiar inmediato de una víctima de violencia doméstica no inmigrante con Visa U. La tarifa actual de este trámite es de $230 y la propuesta hecha por el DHS es de $1,515, un incremento del 559%”.

“En el caso de la ciudadanía por medio del Formulario N-400, que actualmente tiene un costo de $640, el gobierno propone una nueva tarifa de $1,170, lo que supone un aumento del 83%”, han explicado.

Ezequiel Hernández, un abogado de inmigración que ejerce en Phoenix, Arizona ha aclarado a Univision Noticias ha alertado a quien esté en proceso de legalizarse en el país que “prepare sus documentos antes de que entren en vigor las nuevas tarifas”.

“Nosotros estamos peleando esta nueva regulación porque no nos dieron suficiente tiempo para emitir comentarios”, manifestó Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles.