Será deportado exagente cubano que mintió para vivir en Estados Unidos

Sera deportado exagente cubano que mintió para vivir en Estados Unidos

Saul Santos Ferro, de 74 años, será deportado a Cuba inmediatamente después de completar su condena y de que pague una restitución por el monto de $12,522.28. dólares.

Previamente Santos Ferro se había “declarado culpable de un cargo por hacer declaraciones falsas en un documento de inmigración, y por robo de fondos del gobierno”.

Santos fue sentenciado por el Juez Federal de Distrito Darrin P. Gayles, del Distrito Sur de la Florida, por mentir y hacer una serie de tergiversaciones en su solicitud para registrarse como residente permanente.

La embajada de Estados Unidos en La Habana especificó que el cubano “no reveló su membresía o afiliación con ninguna organización, declaró falsamente que nunca sirvió o fue miembro de una unidad de policía, y oculto que sirvió en situaciones que involucraron la detención de personas”.

“El hecho es que Santos se desempeñó como Mayor en el Departamento de Seguridad del Estado (DSE) del gobierno cubano durante décadas, y estuvo involucrado en el arresto y detención de disidentes políticos en Cuba”, advierte la nota del sitio oficial de la embajada.

Por otro lado, Santos “admitió además que recibió beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) a los que no tenía derecho, debido a su tergiversación, la corte lo responsabilizó por los pagos en exceso, que ascendieron a $28,491.83”.