Sentenciado emigrado sirio que apuñaló a un cubano en Alemania

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de agosto de 2019

Article feature image

A nueve años y medio de prisión fue sentenciado un emigrado sirio tras ser hallado culpable de la muerte de un hombre de origen cubano en Chemnitz, Alemania.

Alaa

Sheikhi, de 24 años, recibió condena por "homicidio conjunto y lesiones físicas graves" tras el deceso de Daniel Hillig, un carpintero de 35 años de padre cubano.

Al parecer,

“un segundo sospechoso, un iraquí, huyó de Alemania después del ataque”.

“Sheikhi, que según los informes permaneció en silencio durante todo el juicio, dijo a la emisora ​​pública alemana ZDF en una entrevista telefónica solo dos días antes del veredicto que no era culpable”, según relata BBC.

Sin embargo, Sheikhi fue condenado, en su mayoría por las declaraciones de testigos de la tragedia.

El hecho, que ya tiene un año, desencadenó multitudinarias protestas en Chemnitz, donde la extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) tiene un fuerte apoyo.

En ese momento, viuda de Hillig expresó a la prensa, que "Daniel nunca hubiera querido" las protestas provocadas por su asesinato, pues no tenían nada que ver con sus ideas.

"Daniel no era de izquierda, ni de derecha", dijo la viuda en su momento, al diario Bild y agregó estar sorprendida por cómo la extrema derecha estaba explotando su muerte.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar