Senadores demócratas se oponen a restricción de vuelos a Cuba

Senadores demócratas se oponen a restricción de vuelos a Cuba
Foto de: Daily Mail

Al menos once senadores demócratas estadounidenses, entre los que se encuentran algunos candidatos a la Casa Blanca, han manifestado su oposición a las nuevas medidas aplicadas por el presidente Donald Trump de restricción de vuelos a la isla.

Los políticos enviaron una misiva, “remitida a los secretarios de Estado, Mike Pompeo; y Transporte, Elaine Chao, donde puntualizaron que “la decisión de suspender los viajes aéreos comerciales a nueve aeropuertos internacionales del país caribeño es otro paso atrás para los pueblos de Cuba y Estados Unidos”.

Los senadores han dejado claro que la política de la actual administración de Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas, “ha perjudicado severamente a las empresas, agricultores y ciudadanos estadounidenses y cubanos, al tiempo que no ha logrado ningún objetivo de política exterior o seguridad nacional de Estados Unidos”.

“Muchos viajeros, algunos de los cuales son cubanoamericanos que visitan a familiares en áreas alejadas de La Habana, ahora tendrán que pagar significativamente más por los vuelos chárter, que están exentos de las nuevas restricciones”, explicaron los legisladores.

En el texto fechado el 1 de noviembre, advierten que “la eliminación de vuelos a nueve destinos, incluidos Santiago y Santa Clara, afectará negativamente a los transportistas estadounidenses, que se ven obligados a finalizar el servicio a estas ciudades dentro de 45 días”.

Entre los once rubricantes de la iniciativa se encuentran las candidatas presidenciales demócratas Amy Klobuchar y Elizabeth Warren.

“Esta determinación, que sigue a medidas anteriores para limitar los viajes educativos y culturales a Cuba, perjudicará a las familias cubanoamericanas y sofocará las oportunidades comerciales y los contactos entre pueblos”, señalan.