Senadores de EEUU presentan proyecto de ley para ampliar exportaciones agrícolas a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de mayo de 2019

Article feature image

Los senadores estadounidenses John Boozman y Michael Bennet presentaron la víspera un proyecto de ley bipartidista pensado para ampliar las exportaciones agrícolas a Cuba, mediante la eliminación de barreras al financiamiento privado.

Según refiere Radio Ciudad, “la propuesta, bautizada como Ley de expansión de las exportaciones agrícolas de 2019, busca apoyar a los productores de Arkansas, Colorado y todo el país con el levantamiento de las restricciones que impiden usar ese tipo de financiación en las ventas agrícolas realizadas a la nación caribeña”.

“Hemos escuchado fuerte y claro que los agricultores y ganaderos estadounidenses quieren la oportunidad de competir y vender sus productos en todo el mundo, incluso en el mercado cubano”, dijo Bennet en un comunicado.

El senador por Colorado y aspirante presidencial demócrata, señaló que “la Ley Agrícola de 2018 tuvo avances en ese sentido, pero ‘las restricciones comerciales existentes con Cuba continúan poniendo a nuestros agricultores y rancheros en desventaja’”.

“Este proyecto de ley de sentido común abriría nuevas oportunidades de mercado para los granjeros de Colorado, que tienen mucho que ganar”, argumentó el legislador.

Por su parte, Boozman, indicó que los agricultores de su estado ya van necesitando nuevos mercados y pueden tener la solución a menos de cien millas de las costas norteamericanas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar