Senadora demócrata Tina Smith apuesta por el fin del bloqueo a Cuba

La senadora Tina Smith se unió a la propuesta de los congresistas Amy Klobuchar, Patrick Leahy y Mike Enzi para fomentar un proyecto bipartidista que le ponga fin al bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba.

En febrero se propuso la Ley de Libertad de Exportación a Cuba; sin embargo, las nuevas medidas del presidente Donald Trump no marcan un rumbo seguro en esa dirección. La legislación abriría brechas legales para que los estadounidenses inviertan en Cuba, sobre todo los que trabajan en el sector agropecuario.

Smith, quien es senadora demócrata por Minnesota, también suscribió una misiva bipartidista a los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin; y de Comercio, Wilbur Ross, con el propósito de mostrar su desacuerdo con el recrudecimiento de la política hacia la Isla, en este caso, con la prohibición de los viajes educativos grupales.

Igualmente se suspendieron los viajes de barcos de pasajeros, buques recreativos y aeronaves privadas desde Estados Unidos a Cuba.
A pesar de que cada vez se hacen más difíciles las relaciones bilaterales entre ambos países, Smith declaró que podría trabajarse en áreas de intercambio como la salud, y la educación.

Xiluet Plastic Surgery