Senador Marco Rubio sobre crisis migratoria en la frontera: “Vamos a tener que cambiar las leyes de asilo”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de octubre de 2022

Article feature image

El senador cubanoamericano Marco Rubio se mostró tajante el miércoles en torno a la política migratoria en la frontera de Estados Unidos, por donde miles de cubanos ingresan continuamente al territorio norteamericano.

En medio de un acto de campaña en West Miami, tras un debate en el que Rubio se enfrentó fuertemente a Val Demings, la candidata demócrata, el senador de Florida reiteró sus posturas frente a la Administración de Joe Biden y llamó a reforzar el control en los puntos fronterizos.

“Vamos a tener que cambiar las leyes de asilo”, dijo en declaraciones a Univisión el funcionario, que lucha contra Demings por un escaño en el Senado. “Las personas no pueden simplemente entrar al país, decir palabras mágicas y quedarse”, comentó.

“Nos parte el corazón, porque sé que es un tema muy difícil, pero estamos invitando a que vengan personas de manera ilegal. Peligroso para ellas; insostenible para nuestro país”, dijo. La más reciente encuesta de la empresa Mason-Dixon Polling & Strategy le da seis puntos de ventaja a Rubio sobre Demings. El sondeo también revela que el 10 por ciento del electorado se mantiene indeciso.

“Si todo el mundo sale a votar, yo creo que lo que vamos a ver es una respuesta a las políticas erróneas costosísimas del presidente Biden”, aseguró el cubanoamericano Mario Díaz-Balart, representante del partido republicano.

A finales de junio, Rubio culpó a las políticas del presidente Biden por la muerte de 50 migrantes en San Antonio, Texas, tras ser abandonados en el interior de un camión con remolque. “El horrible descubrimiento de 46 seres humanos muertos dentro de un camión con remolque en Texas es un recordatorio desgarrador de que no hay nada compasivo en las políticas de frontera abierta de Biden, que fomentan la trata de personas”, expresó.

Políticos republicanos como el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el de Florida, Ron DeSantis, han enviado migrantes transportados en autobuses y aviones hasta ciudades gobernadas por demócratas como Nueva York o Washington, como protesta por la política de Biden.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar