Senador Marco Rubio descarta una intervención militar de Estados Unidos en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de julio de 2021

Article feature image

El senador Marco Rubio respondió al alcalde de Miami, Francis Suárez, con respecto a una eventual intervención militar en Cuba ante las protestas desatadas desde el domingo por todo el país. 

“Siempre le digo a las personas que las fuerzas armadas de EE.UU. están aquí para defender los intereses del país”, expresó Rubio. “Si sucede algo en Cuba o alrededor de Cuba que pueda afectar la seguridad nacional de Estados Unidos, las fuerzas militares actuarían de inmediato”, agregó.

“Pero las tropas estadounidenses no van a estar a la orden de todos cada vez que hay un problema en el hemisferio o en el mundo”, prosiguió el senador, quien precisó que “las personas no deberían caer en esa trampa”.

“Ya no estamos en esos tiempos”, indicó Rubio. “Abogar por eso (una intervención militar) es crear una esperanza que realmente no creo que sea algo que vaya a ocurrir de un día al otro, o que sea posible”.

Rubio afirmó que el destino de Cuba se va a decidir dentro de Cuba y no a través de la fuerza extranjera, a menos que lo que suceda dentro de la Isla sea una amenaza directa a los intereses nacionales de Estados Unidos, en cuyo caso la intervención militar seria una opción mas factible.

“No creo que debemos concentrarnos en ese mensaje en este momento”, dijo en Senador en su intervención como respuesta a la petición del alcalde republicano de Miami, quien exigió una intervención internacional o en particular de Estados Unidos, para poner fin a los abusos del régimen cubano contra el pueblo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar