Yariel Rodríguez debutará este sábado en Grandes Ligas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 13 de abril de 2024

Article feature image
Yariel Rodríguez - Toronto Blue Jays

El pasado 28 de marzo de 2023 Yariel Rodríguez salió de Cuba con un único objetivo: 1. jugar en el Mejor Béisbol del Mundo. Después de un buen manejo por parte de sus agentes fue liberado por Chunichi Dragons, declarado Agente Libre por la oficina del Comisionado y logró un excelente acuerdo con los Blue Jays de Toronto.


Ese sueño está a unas horas de concretarse, el pasado jueves en la noche Yariel ha fue llamado a MLB y este mismo sábado hará su debut en el Big Show, incluso desde este viernes ya el derecho cubano había recibido en el Rogers Centre de Toronto y realizó algunos ejercicios de calentamiento en el Bullpen del propio estadio.


Yariel ha sido seleccionado pars abrir el desafío por Toronto Blue Jays, el juego será contrs Colorado Rockies y está pactado para las 03:07 PM (hora de Cuba). El derecho de 27 años, Bowden Francis (0-2, 12.96), estaba previsto para abrir en dicho partido, pero fue removido de su apertura.


Una vez que lancé, se convertirá en el cubano 388 que debute en Grandes Ligas y el antillano 390 en llegar, pues Miguel Romero y Ronier Mustelier no llegaron a debutar a pesar de recibir su llamado a la gran carpa.


Además, Yariel será el pelotero número 20 de los nacidos en la isla que juegue en la actual temporada de 2024. Se convertirá en el séptimo cubano en vestir la camiseta de los Azulejos de Toronto, antes lo hicieron: José Canseco, Yunel Escobar, Adeiny Hechavarría, Kendrys Morales, Aledmys Díaz y Lourdes Gurriel Jr.


En la última apertura con Buffalo Bisons trabajó solamente por espacio de 2.1 entradas en las que permitió un imparable, regaló dos base por bolas, otorgó un pelotazo y propinó un total de cuatro ponches para llegar a 10 en 6.1 innings de labor 


En ese choque empleó un total de 47 envíos, 26 de ellos en zona buena. Los dividió en 22 rectas (47%), 12 sliders (26%), cinco splitter (11%), cinco curvas (11%) y tres sinker (6%). Con sus rectas tuvo un control del 73% de efectividad, al lanzar 16 de los 22 envíos en strike. Un total de seis lanzamientos de los 12 que utilizó en slider fueron strike (50%).


La velocidad máxima que logró marcar fue 95.9 MPH con su rectas, con la cual tuvo como promedio una 93.2 MPH. Con la curva llegó a marcar 78.0 MPH, con la slider 85.5 MPH, 93.9 mph con su sinker y 92.0 MPH con el Splitter. Cuando salió el choque marchaba igualado a cero carreras, de una salida a otra mejoró todos los lanzamientos en cuanto a velocidad.


Tomado de Pelota Cubana


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar